jueves, 3 de enero de 2013

OPEN DE AUTRALIA


La 100ª edición del Australian Open (Abierto de Australia) tendrá lugar del 14 al 27 de Enero de 2013, en el complejo deportivo Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne (Australia). El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.

Superficie: Dura (Plexicushion)

En 2008 se estrenó la nueva superficie de juego del torneo con un nuevo material llamado Plexicushion, que permite que la bola vaya a menor velocidad, absorbe menos el calor y provoca menos desgaste en los jugadores.

El tenista mallorquín Rafa Nadal no podrá jugar el Open de Australia ya que por culpa de un virus estomacal  no pudo estar en el torneo de exhibición de Abu Dabi y tampoco continuar con sus entrenamientos. Nadal confirma que su reaparición sera en México, Acapulco.
En circuito masculino sin la presencia de Rafa Nadal que sin duda alguna seria unos de los favoritos para llevarse el Open, tenemos que considerar como favoritos a los siguientes tenista:

Novak Djokovic: A demostrado en sus ultimas apariciones que esta en plena forma y con muchas probabilidades de volver a ganar el open, creo yo que pidiéndole un poco de permiso al señor Roger.

Roger Federer: Este jugador todos lo conocemos y sabemos que es sin duda el mejor tenista de la historia, demostrando allá donde va su clase y genialidad del tenis, creo que viene con ganas para revalidar el titulo. siendo el su propio enemigo.

David Ferrer: David demostró en 2012 que es un luchador nato y que a  pesar de todo el esfuerzo realizado el año pasado este año seguirá luchando para conseguir un grand slam. Animo David sigue asi que eres un gran ejemplo para los jóvenes tenistas.

Andy Murray: No podemos olvidarnos del gran Murray que cada año esta entre los grandes, luchando por conseguir la victoria en todas las competiciones y sin duda lo veremos en muchas de las finales.


Y en el circuito femenino podemos destacar que ya el año pasado se noto como la lucha para ser las campeonas fue bastante disputada y este año creo que se verán algunas sorpresas.

Maria Sharapova: En el 2012 demostró que ha vuelto la Maria tenista que todos esperamos logrando alcanzar el Nº 1 del ranking pero que le falto continuidad. Creo que viene con ganas para ganarlo todo.

Victoria Azarenka: Lo contrario a Maria termino el año notándola baja de fuerzas para poder seguir manteniendo el primer puesto en el ranking, pero como gran tenista que es hay que tenerla como la campeona a la que hay que batir.

Serena Willians: Es la mejor tenista del Circuito Femenino y si ella quiere ganar lo ara, creo que es una tenista que tendría que estar en el puesto Nº 1, y no esta porque juega y gana cuando le apetece.

Luego hay que destacar que empiezan a notarse la capacidad de las nuevas promesas que en 2012 ya se hicieron sentir en las pistas como son:

Angelique Kerber, Na Li, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova, Sara Errani, etc....



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario