viernes, 4 de enero de 2013

TORNEO BRISBANE


TORNEO INTERNACIONAL BRISBANE
Esta semana se esta celebrando el torneo internacional de Brisbane y los profesionales del tenis empiezan a calentar motores. El torneo ya se encuentra en la final femenina y las semifinales masculinas que se disputaran el sábado 5 de Enero.
Como es habitual encontramos en la final a la Sra SERENA WILLIANS con ANASTASIA PAVLYUCHENKOVA la Nº 36 del ranking, tenemos que decir que Serena se enfrentaba con Victoria Azarenka en la semifinal, pera ella tuvo que retirarse por una infección en el dedo gordo del pie derecho que lleva arrastrando hace días.En las semifinales Masculinas nos encontramos a uno de los grandes como Andy Murray que se enfrenta al japonés Kei Nishikori y a Marcos Baghdatis se vera las caras con Grigor Dimitrov.
La gran final Masculina debería ser Murray vs Baghdatis de lo contrario seria una sorpresa.



DIMITROV Y ANDY MURRAY

SERENA WILLIANS



NOTA: EN LOS COMENTARIOS IRÉ INFORMANDO SOBRE LOS RESULTADOS Y ACONTECIMIENTO DE ESTE EVENTO.

PENALIZACION DE LOS GEMIDOS DE LAS TENISTAS

La WTA quiere penalizar los gemidos excesivos  de las tenistas, según la Asociación, para hacer que el publico se sienta mas cómodo viendo los partidos. esto me párese algo insólito y fuera de lugar ya que es una reacción natural que se produce por el esfuerzo de un golpe. Vamos solo faltaría que viéramos a nuestras hermosas tenistas jugando con un bozal. Lo que plantea la WTA es que todas estas expresiones sean reguladas y en caso de merecerlo, penalizadas durante los encuentros. Para esto, se han establecido tres lineamientos: utilizar un dispositivo que mida objetivamente el nivel sonoro de los gemidos femeniles; una regla establecida que defina los niveles aceptables y no los no aceptables; y un programa entre las academias de tenis que erradique este hábito re educando en la práctica. Victoria Azarenka y María Sharapova, han llevado sus expresiones a niveles exagerados; por ejemplo en el sitio thedailybeast.com se afirma que los gritos de Sharapova alcanzan una intensidad de 105 decibelios  lo que supera los niveles de una perforadora eléctrica, el ruido del tráfico, el sonido de un tren y de una aspiradora, poco abajo de lo que se podría escuchar en un concierto.