jueves, 3 de enero de 2013

APTITUD DEL TENISTA


APTITUD  DEPORTIVA

Aptitud: Es una tendencia psicológica que se expresa mediante la evaluación de una situación concreta, con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad. Es el estado interno de una persona que no se manifiesta ni es observable.

Se pueden desarrollar dos tipos de aptitud, la aptitud positiva y la aptitud negativa. Para poder realizar un buen partido de tenis como en todos los aspectos de la vida tenemos que tener una aptitud mental positiva y así poder lograr conseguir todas aquellas metas que nos propongamos.

Aptitud Negativa: es una fuente inagotable de sinsabores y sensaciones derrotistas donde prestamos toda nuestra atención en lo que carecemos y necesitamos, provocando así que se produzcan más carencias y necesidades.

Algunas aptitudes negativas en este deporte podrían ser: no ganaré nunca un torneo, nunca aprenderé hacer un saque poderoso, no mejoraré mi revés, etc… Si tenemos ese tipo de aptitudes, eso lo que conseguiremos y nunca podremos superarlo.

Aptitud Positiva: Es la aptitud que toda persona debería adoptar ya que con ella aumentamos la posibilidad de conseguir todo lo que nos proponemos. La Aptitud positiva de una persona se basa en hacer uso de todo aquello que posee para solucionar sus problemas y dificultades, centrándose en lo que posee y no en lo que carece, teniendo injerencia en la salud psíquica transmitiendo una sensación de bienestar y placer.

Algunas aptitudes positivas en este deporte podrían ser: si no tengo un buen revés emplearé mi derecha para ganar los puntos, este torneo lo he perdido procuraré entrenar aquellos puntos donde he cometido más errores y así ganar el próximo torneo, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario