jueves, 17 de enero de 2013

EL SAQUE Y RELAJACION MENTAL


    El Saque de tenis es uno de los golpes mas importantes del tenis, por ello tenemos que realizarlo con la mayor tranquilidad posible, esta tranquilidad la conseguimos relajando la mente y olvidarnos del golpe en si y simplemente realizamos el SAQUE. Si nos encontramos nerviosos o con una ansiedad alta al realizar el saque probablemente realizaremos un saque erroneo.




                                         Aspectos a tomar en cuenta a la hora del saque:


El jugador debe conseguir su total concentración en el saque.

Asegurarse que la pelota se lanza correctamente.

Al iniciar y terminar el set, o después del pedido de tiempo o cambio, siempre hay que realizar saques seguros con una dosis de carga física.

Cuando se enfrenta a rivales con buena recepción, el saque se realiza entre los jugadores y hacia superficies del juego que no estén cubiertas.

El salto: debe ser hacia adelante, para ello es necesario realizar una adecuada flexión de piernas y extensión al momento del golpeo.

La empuñadura: un factor importante a la hora de realizar el saque es la forma en que se toma la raqueta para ejecutar el golpe. Es recomendable adecuarse, desde un principio, a determinada empuñadura para lograr avance en el saque.

Posición del pie: lo fundamental es colocar el pie trasero paralelo a la línea de fondo y que el delantero esté en dirección al poste derecho de la red. En el caso de los zurdos, el pie delantero deberá estar en dirección al poste izquierdo de la red.

Lanzamiento: para realizar el saque es necesario trazar una línea imaginaria hacia arriba, desde el pie que está adelante, lo cual permitirá que la bola vaya con mayor impacto en un punto de equilibrio óptimo.


     La técnica del saque de tenis ha recibido más atención que los demás golpes, probablemente porque deberia ser el golpe más fácil ya que se inicia desde una posición fija y es el único sobre el que el jugador tiene control total, En el saque utilizamos todas las partes de nuestro cuerpo (piernas, cintura, brazo/raqueta y lo mas importante nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario